CONCEPTO
Velocismo es una obra a la que cuesta mucho clasificar, pero el lugar que sin duda le corresponde es: literatura utópica. Es un retrato “psicologísta” de “lo que podría ser”, de un “si se piensa, igual es posible” de un “construir otros caminos, explorar otras posibilidades”. Rehúye el nihilismo mal entendido y alargado en el tiempo, así como rehúye rebozarse en el fango de la “antiutopía” y el pesimismo barato como excusa para justificar la inamovilidad, pero salvando la dificultad que entraña este tipo de literatura para ser de calidad: salvando la simplificación, el moralismo y lo ñoño.
Narrativamente es una experiencia literaria única, dada su estructura peculiar: una suerte de falso documental llevado a la literatura. Es un fetiche apto para los amantes del motociclismo, ya que hasta ahora no existía una historia de ficción cuyo protagonista fuera un piloto de competición, y en la que se recree una carrera, el ambiente, lo que sienten los pilotos y la relación entre el piloto y la moto, el hombre y la máquina. También apta para los que no. Es una metáfora sobre una parte de nuestra naturaleza humana y un ensayo sobre la impulsividad y la nobleza.
SINOPSIS
En la trepidante última carrera del mundial de velocidad de motos, Gaspar, un joven piloto que se juega ser campeón del mundo, repasa su intensa carrera profesional: todo lo que ha supuesto para él llegar hasta donde está, mientras se plantea las implicaciones existenciales de su forma de vida y si es posible preservar la nobleza en un ambiente competitivo.
DESCRIPCIÓN
Ilustración de portada: Diego Blanco López
Diseño y maquetación: Círculo Rojo
Tapa blanda, 400 páginas
ISBN: 978-8413745862
Peso del producto: 532 g
Colección: Ficción moderna y contemporánea. Literatura utópica.
Año de publicación: noviembre 2020
Autora: Cristina García Marcos (Sico)
19,00€ P.V.P